11 septiembre 2016

SÍ, FINALMENTE.... "24 Y PICO" (...con "escudero")


El atletismo, el correr, es tachado de deporte egoísta, individualista, marquista, insolidario...

 

Pero hoy, y sin haberlo hablado ni previsto en ningún momento previamente, sobre la marcha, este deporte me ha demostrado -de nuevo- su cara más amable, más solidaria, más desinteresada.
Sí, porque hoy Avelino Bastarras ("Corresolidaris") -y porque él solito así lo ha decidido- “ha pasado” de hacer una buena cursa (para lo que tiene más que sobradas facultades) y me ha hecho de "fiel escudero"; parece ser que leyó aquello de que hoy quería hacer yo un “24 y pico” y, +/- pasado el km 1, se ha pegado a mí, se me puesto luego delante, y ya no ha dejado de mirarme de reojo, controlándome, para que “no me dejara ir”, para que mantuviera el ritmo, animándome…
¿ Y cuál ha sido el resultado de su desinteresada acción ?. Pues que tras ir "comiéndome kilómetros" en 4:38, 4:47, 4:57, 5:38 (el puñetero km.4, el que he he hecho dos parones, andando, de unos 20 metros cada uno, para recuperar el resuello) y un kilómetro final a 4:31, he acabado "pisando alfombra", cruzando línea de meta en...

24:40

(mi mejor resultado en las 3 ediciones de “La Sansi Bellaterra”).
Además, he acabado 5ª de mi categoría... pero con podio inalcanzable:  20:24 el 1º, 21:44 el 2º, 22:22 el 3º y 23:11 el 4º

Y fotos, muchas fotos... (de Esther y Claudia); y amigos, muuuuchos amigos.