07 mayo 2017

LA IMPORTANCIA DE LAS PREPOSICIONES



Sí, porque no es lo mismo “DE”, que “CON”.

No. No es lo mismo correr la cursa DE…  que correr la cursa CON























Viene esto a cuento de que hoy se corría en Barcelona la Cursa dels Bombers.

La Bombers del 2008 fue mi primera “carrera seria” desde que, en diciembre de 2007, corrí mi primera cursa a mis casi 51 años. Así pues, la de hoy era mi décima participación -consecutiva- en esta cursa. Ésta es la única cursa de la que he corrido todas sus ediciones desde 2008. Por lo tanto, era una buena ocasión para hacer “algo distinto”. 
(aunque no era la primera vez que hacía algo distinto en la Bombers: la edición de 2014 coincidió con mi cursa número 100 y, por primera vez, corrí sin la camiseta oficial y me puse una roja con inscripción en la espalda, y pedí a la organización que me dieran un dorsal).


Y “algo distinto” para esta edición me pareció el correrla con la buena gente de Egoísmo Positivo. Coincidí con Ximena en la recogida de dorsales el viernes y vi que recogía varios, así que supuse que iba a haber “sillas egoístas” en la cursa (hecho que me confirmó más tarde Álex Parreño).

Así las cosas, esta mañana tempranito me he plantado en la línea de salida de la Cursa dels Bombers, porque “el capi” (Carles Castilllejo) nos había convocado a los “AR” para una foto de grupo (un brillante Carlos Castillejo que ha acabado segundo en la Cursa, a tan solo 7 segundos del ganador).



Poco antes de las 8,45 han irrumpido en la zona los 4 chic@s con sus sillas y algunos de los habituales de Egoísmo Positivo. No era “la marabunta habitual” (ni de sillas ni de acompañantes) porque la de hoy era una participación “limitada”:


-          4 sillas de ruedas
-          4 acompañantes de Egoísmo Positivo
-          … y la novedad: 5 bomberos -con todo su equipo de trabajo al completo, botellas de oxígeno dos de ellos incluidas- para ir tirando de las sillas.

Yo evidentemente no era uno de los cuatro, así que me he ido a mi cajón azul, al lado de Gabri y del madrileño más entrañable que conozco (Ricardo) y rodeado -por delante y por detrás- de muchos amigos y conocidos. La idea, tras darse la salida, era el ir tirando y en algún punto del recorrido pararme y esperar a que llegaran ellos para “engancharme” y acabar haciendo el recorrido juntos (para hacer esto no había ningún problema por parte de la organización).

Y ha sido en la puerta del PP donde me he detenido (de Puto Paralelo, quiero decir). Y, animando a la gente y a muchos amigos y conocidos mientras iban pasando, los he visto llegar a los cinco o seis minutos. Y entre ellos me he “incrustado”.

A partir de ese momento, “la fiesta habitual egoísta”: cánticos, gritos, bailes, paradas para animar a la gente… lo dicho, una fiesta. Quizás ha sido algo menos “fiesta” para los bomberos que nos acompañaban, porque el día se ha levantado muy soleado y caluroso y -como he dicho- ellos corrían con todo el equipo.

Pues eso: que hoy hemos corrido CON los Bomberos y no simplemente hemos corrido La Cursa DE los Bomberos.

Y así, hasta meta, hoy casi cerrando la cursa porque nos hemos detenido muchas veces.
EGOÍSMO POSITIVO; no me cansaré de repetiros que lo probéis un día: cambiará vuestra manera de entender el correr, el porqué correr y el cómo correr.


 







Próximas citas:
** Martes (Hardrun) por el litoral barcelonés
Jueves (Montjuïc tour)

como programa de entreno semanal con  adidas runners Barcelona, los “AR”
** Viernes, el esperadísimo  “E v e n t o   A G U A ”   también con “AR”.
** Domingo, por gentileza de “The Cote sisters”, podré correr la Cursa SEAT en Martorell, una cursa que transcurre por el interior del recinto de la fábrica de automóviles.


Y, hablando de “domingo”: el sábado hubo re-edición de los “Light breakfast” con el bueno de Domingo Catalán y algunos de sus acólitos habituales. Un desayuno “comme il faut” ! que tuvo como colofón el pasar por delante de la tienda “Atletas” y verla ya con el nuevo rótulo en su fachada, anunciador de la que, parece ya, inminente reapertura:
RÍOS RUNNING BARCELONA & Domingo Catalán
Así pues, parece ser que ya muy pronto podríamos…
Back to the origins !