16 junio 2017

POR QUÉ ESCRIBO LO QUE ESCRIBO…


El correr me llevó a las redes sociales. Fue la mejor forma que encontramos los componentes de TRIBANDA para comunicarnos entrenos, salidas, carreras… Todavía recuerdo a una de mis hijas decirme, incrédula:

-         Però, pare, tu tens un compte a Facebook ??.
Era el año 2009.
Y después llegaron Twitter, WhatsApp, Instagram… pero, antes, llegó el blog.
Y nuevamente, ahora la otra de mis hijas, me preguntó:
-          Però, pare, tu tens un blog ??

Era el 10 de diciembre de 2008 cuando publicaba la primera entrada de “El Blog d’en Txabi” (podéis clicar en el enlace). 
De este blog se borraron toooooodas las fotos del periodo diciembre 2008-agosto 2016 por una jugarreta de Google. Pero los textos siguen ahí. Al perder las fotos, abrí este “Corriendo, la vida pasa mucho más despacio”.

Casi todo lo que hay en “Corriendo, la vida….” habla del correr.

Y es que yo, mientras corro, voy “maquinando” cómo lo voy a escribir. Le voy poniendo ya el título a la entrada (…que luego cambio repetidas veces), voy pensando qué voy a escribir y cómo voy a estructurarlo, memorizando detalles, anécdotas, “redactando” mentalmente; hacerlo mientras corro me ayuda a devorar kilómetros, porque no pienso en ellos y se me hacen más llevaderos.
Y escribo, básicamente, para vivirlo dos veces: al hacerlo y al escribirlo. 
Pero, sobre todo, para poder releerlo algún día, recordar entradas “especiales”… será cosa de la edad.
Y uno escribe solo para sí mismo, solo que lo pone en un escaparate: un blog. Y lo comparte con los compañeros.
De lo que no tenía ni idea era que, tras el cristal de ese escaparate, agazapados, silenciosos la mayoría de las veces, podrían haberse colocado 86.909 curiosos, que visitaron “El blog d’en Txabi” antes de que cerrara.
Y tampoco esperaba que el nuevo “Corriendo, la vida…” tuviera ya más de 17.000 visitas desde el pasado mes de agosto. Y, alucino en colores, viendo que hay entradas que han tenido 622  ó  567  visitas.  

Solo os puedo decir una cosa, agazapados y silenciosos “escaparatistas”:

G R A C I A S

por estar ahí.