18 junio 2017

SIENDO, POR UN DÍA, "DORA LA EXPLORADORA"


Llevo desde el viernes en Tossa de Mar (...aprovecho para deciros, a todos aquellos que todavía no la conozcáis, que ya estáis tardando). 

Al no localizar ninguna carrera por aquí cerca para correr hoy, esta mañana me he ido a caminar-trotar por el Camí de Ronda (el tramo que va, dirección Sant Feliu de Guíxols, desde Tossa de Mar a Cala Pola). Ha sido, sin dudarlo, el mejor tramo de camí de ronda en Costa Brava que he hecho hasta ahora. Os dejo imágenes y vídeos que hablan por si solos.


























A destacar en cambio que, de regreso de Cala Pola, me he perdido nada más iniciar el empinado camino de vuelta; me habré saltado alguna señal verdeY como no aprendo de mis errores (y como ya me pasó en una ocasión cerca de Sant Julià de Vilatorta, en que también perdí el caminoen lugar de retroceder y buscar la señal que me había saltado, me he empeñado en tirar para adelante improvisando montaña arriba (...y tan arriba) al grito silencioso de: 

- Si sigo por aquí, seguro que vuelvo a encontrar el camino...

... mientras iba viendo que la cosa se iba liando y liando cada vez más, que el bosque de matorral bajo en el que me había metido se hacía cada vez más frondoso y que me estaba sumergiendo en un lío monumental, en un laberinto sin salida, cada vez más angosto... pero he seguido adelante (...ole tus güevos, que tu has sido boy-scout) resbalando montaña abajo (*), pinchándome con los arbustos, volviendo a resbalar una y otra vez cuesta abajo por la empinada y pedregosa cuesta y dándome golpes y arañazos en la cabeza con las ramas bajas de los arbustos y de los árboles bajos (imprescindible la gorra cuando vas por el monte: hoy, de no ser por ella, mi cabeza sería ahora mismo un inmenso mapa de arañazos). Aquí vemos las "heridas de guerra" en la camiseta "evento AGUA"...


He escapado del lío en el que yo solo he metido al escuchar (allá arriba, muy arriba) los motores de los coches al pasar por la carretera. Así que, cada vez todavía más en vertical, y casi en línea recta, he grimpado hasta llegar a alcanzarla. He andado unos 300 metros por ella y me he podido reenganchar al camí de ronda; y ya, desde ahí, hasta Tossa de Mar del tirón.

Ha sido, el de hoy, mi particular episodio de "Dora la exploradora", perdido montaña arriba, explorando territorio.

(*)  Lo que también he conseguido es casi destrozar mis Adidas Boston; las había traído confiando en poder correr alguna cursa... y evidentemente no están hechas "para andar por el monte"...

Una mañana genial. 



Destacar, por otro lado, que el ser humano es... bueno, no sé cómo es, ni porqué es como es. Y viene esto a cuento porque, ya de regreso en Tossa de Mar mientras me hacía -en el puente de la muy seca riera- este selfie con el clásico castillo al fondo tooooodos los que han pasado por DELANTE mío se han AGACHADO para no taparme la imagen. ¿Taparme el qué? ¡¡ Era un selfie !! (en el que se supone que lo que estoy fotografiando está DETRÁS mío). 
En fin...