16 julio 2017

¡GATILLAZO !


Cuando las cosas empiezan mal, no pueden acabar bien.
Hoy, por primera vez en 13 años... 
¡ me he dormido en un día de carrera !.
He dormido fatal toda la noche y está visto que, ya de madrugada, cuando me he enganchado al sueño... me he enganchado, pero bien.
27 grados, con un 83% de humedad a las ocho de la mañana tampoco no podían presagiar nada bueno.
Pero, como siempre, muy buen ambiente en la XXI Cursa del Poble Sec, de Xavier Capdevila y sus chichos.
Para evitar líos (centrados básicamente en los 4 giros de 90 grados nada más empezar la cursa para sortear la Plaça del Sortidor) me he situado en los últimos lugares, al final del todo del grupo de corredores.
Dos primeros km a buen ritmo (4:45)... hasta que, poco antes del primer paso por línea de meta, mi querido isquio de la pierna derecha me ha dicho:

- Ei, Txabi, que aquí estoy yo p'a jorobarte la cursa y el final de temporada...

Tanto es así que, una vez cruzada la alfombra tras la primera vuelta, me he dicho:

- Prou, para Txabi...

Pero, què collons, yo había ido hasta allí para correr una cursa, la última cursa de la temporada; así que después de unos minutos masajeando el puñetero isquio, me he reenganchado a la cursa.  Pero después de bajar por segunda vez por la calle Salvá y coger Vila i Vilà, se ha reproducido la "molestia isquiotibiala" (km. 3,5); así que me he vuelto a parar.

Tenía dos opciones: o volver andando a meta desde allí (lamentable final de temporada), o esperar a que llegara mi amigo Miquel Pucurull y acabar haciendo, sin forzar, el último 1,5 km. O lo que es lo mismo, hacer esta semana yo de "pastor", igual que la semana pasada hizo Vanessa conmigo. Y la decisión estaba clara desde el minuto uno. Lo he visto llegar al cabo de un rato y, a su ritmo pero forzándole un pelín, hemos entrado juntos a meta (ha acabado muy contento: ha igualado su tiempo de hace 3 años 32:57).


Exactamente en este mismo lugar, pero en la cursa de 2014, el bueno de Carlos Sánchez ya hizo también esta foto, genial (como la misma Rosa Garrido me ha recordado esta mañana vía FB, poco antes de empezar la cursa) tirando de ella en la recta final y acompañándola a entrar juntos en meta (demostrando lo "egoísta e individualista" que es nuestro deporte).

Curiosidad de las dos fotos: coordinación absoluta. 

- Con Rosa, pie derecho al suelo, pierna izquierda doblada. Mismo "tempo"
- Con Miquel, hoy, a la inversa: pie izquierdo al suelo, pierna derecha iniciando el gesto de doblarse atrás. Mismo "tempo"

Para ser la última de la temporada, menudo "gatillazo"!. Mis 23:32 del año pasado han quedado en pura anécdota. Mi tiempo final de hoy, ni lo reflejo, porque no ha habido cursa.

Felicitar a Carles Montllor por su tercer triunfo consecutivo en la prueba.

Darle las gracias a Natascha Chekannikova por estas geniales fotos "en carrera".
Y a Carlos Sánchez por las suyas.
Y también al bueno de David Patán por las no suyas.
(como "novato" que es en esto, se le ha olvidado ponerle la tarjeta a la cámara; pero ahí ha estado...).