17 diciembre 2017

EMPATÍA, con "E" de EGOÍSMO (...positivo, claro).

 

A partir del griego ἐμπάθεια, empátheia.
1. f. Sentimiento de identificación con algo o alguien.
2. f. Capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos.

Pocas veces, como hoy, una simple palabra define un gran sentimiento.
Empatía; esto es lo que se desprendía a cada paso que dábamos entre la multitud de personas que paseaban en esta soleada mañana de domingo por la zona elegida para correr hoy y que, a derecha e izquierda, arriba y abajo, nos veía avanzar (a los de “la marea negra” de Egoísmo Positivo) entre música, cantos, gritos de guerra y cánticos.

Sí, porque esta mañana había “festa grosa” de Egoísmo Positivo en la Barceloneta y alrededores. Álex y Jesús nos habían convocado a las 10:00 en el Hotel Wela. No era para una cursa, era para un divertimento de fin de año.

Y allí que nos hemos juntado cerca de 90 (?) “egoístas” (incluidos 12 chicos/as con sus sillas). Una matinal de lo más divertida y entrañable en la que, a nivel particular, me he planteado el reto de “tirar de mi pequeño Donovan sin dar relevos”llevarle desde el primer hasta el último metro que recorriéramos hoy (del Hotel Wela a la Mar Bella y vuelta). Y así ha sido.

Como fin de fiesta, además, sorteo de un televisor de 32”… que no, no me ha tocado.


Hemos contado con la presencia de JJ Vico, lo que presume que habrá un extenso, detallado, completo y muy profesional reportaje fotográfico del evento. Esta foto no es suya, pero sí la idea del encuadre.
Habrá más fotos (Empatía-2) a medida que JJ Vico y el resto de la gente las vaya colgando...