06 diciembre 2017

SANT ANDREU... con "S", de "S'ACABÓ" ! (... y con "S" de SEVILLA)


Porque, sí, con la Cursa de Sant Andreu de hoy miércoles se han acabado las cursas de EGOÍSMO POSITIVO por este 2017.
Si el domingo estuvimos en Figueres -con un buen montón de "nuevos egoístas" del Alt Empordà- hoy en Barcelona, en esta tradicional cursa del popular barrio de Sant Andreu nos han acompañado otro buen montón de "nuevos egoístas", esta vez de Corbera (si es que no he entendido mal a Àlex). He podida correrla gracias a que me ha cedido su dorsal un "egoísta" que hoy, finalmente, no ha podido venir.
El recorrido de hoy, de 5km, era facilito-facilito, muy rápido, sin apenas desniveles considerables, ni a favor ni en contra, en una fresca pero soleada mañana de diciembre.
El bueno de Carles Montllor ha ganado la cursa... y mi buena amiga, la menuda pero gran Sonia Ceballos, ha subido al tercer cajón del podio absoluto en féminas en una carrera ganada por Yolanda Riera. 
...de Laura Teruzzi, ya ni hablamos, habitual "cajonera". Y hoy, nuestro mega "cheff italiano" (Pier Luigi Bersani) ha aprovechado que la cursa pasaba por delante del portal de su casa para marcarse una MMP (y su compañera, Ewelina Buras, tampoco ha ido a la pata coja precisamente: 11ª fémina, con 21:27) 

Y, como siempre, "buenrollismo" a tope entre toda la tropa de camisetas negras: con música, baile, canciones, gritos de guerra... y complicidad, mucha complicidad, entre los "zapatilleros" y los entusiastas "ruederos".
No me cansaré de repetir que recibo mucho más de lo que doy cuando estoy rodeado de todos estos entusiastas "atletas-corredores-sobre ruedas".
¡En qué buen momento pensasteis y ejecutasteis este proyecto tan "egoísta", Álex Parreño y Jesús Oliver!

Se acaba 2017... pero lo bueno que tiene es que, con ello, se da entrada a 2018, que ya tiene fijada una EP-DATE prioritaria en su calendario entre la tribu egoísta:

 25 de febrero: Maratón de Sevilla... y olé !