21 enero 2018

UN “TRES EN UNO” HOY EN SANT ANTONI


Cada vez me gusta más esto de estar en el “bautizo” de algún nuevo corredor, o en el de alguna nueva iniciativa (tipo el trail con Egoísmo Positivo en la CINC CIMS).
Hoy corríamos la CURSA DE SANT ANTONI (en su 40ª edición). Y hoy era un día muy especial para alguien que no hace demasiado que corre y que hoy debutaba en esto de las cursas oficiales; hoy era el primer día que se ataba un chip amarillo en los cordones de las zapas. Y también es algo muy especial (al menos para mí) el poder correr al lado de alguien que disputa su primera cursa, ver su cara de sufrimiento y, a la vez, ver en sus ojos la ilusión por terminarla, por llegar a cruzar por debajo del arco de meta.
Y todo ello, en el caso de Johanna, siempre con una sonrisa en la cara. Felicidades. ¡Ha sido muy chévere!

Por lo que concierne a la cursa en sí, sobre la marcha la he diseccionado en tres etapas.

He dejado a Johanna que saliera sola, a su ritmo, sin presión alguna, disfrutando de "su bautizo". Así que yo he hecho mis primeros 5 km corriendo solo; y todo y el “embudo” inicial (he salido casi al final del último cajón), no me puedo quejar: 
5:06, 5:09, 4:55, 5:00 y 5:03  (r.m. 5:02, tiempo 25:10).
Al llegar al km 5 me he parado a esperar a Domingo Catalán que venía detrás con Esteve, Xavi, Mónica… Me he unido a ellos (Esteve no ha parado de “largar” ni un solo metro) y a poco de llegar al km 7 los he dejado ir.
He esperado en el km 7 a que llegara Johanna. Suponía que se le estaría haciendo duro el tema, así que qué mejor que echarle un cable en ese durillo tramo final. En cuanto la he visto girar por Marqués de Campo Sagrado, y poco antes de entrar por segunda vez en la parte baja del PP  (Puto Paral·lel), hemos arrancado a correr juntos, a su ritmo, evitando que se parara, que andara, pero sin agotarla. La entrada a meta ha sido explosiva para ella, “un chute de adrenalina” en sus propias palabras. El éxtasis de un debutante.


Yo ya hace un tiempo que dejé de anotar las carreras que hago, y los tiempos, en un Excel que tengo desde 2011. Ya me da igual. Valoro otras muchas cosas antes que marcas y tiempos en esto del correr (aparte, claro está, de que las condiciones ya no son las mismas que en 2011). 
Y la expresión del rostro de Johanna al cruzar meta hoy es una de ellas.
Y el ambiente previo, durante y posterior a cada carrera. 

¡Qué bueno volver a ver a Hasna "en su terreno"...! (antes)

(... y después)




...entrando a meta, con la sonrisa contenida del debutante y el paso coordinado.

El nuevo circuito