18 febrero 2018

MIS 15 + 5 DE HOY EN LA MARATEST DE EL PRAT























Muy contento hoy con la  
MARATEST EL PRAT 15 KM.
Con el resultado y con las sensaciones.

A quien le quedaran dudas sobre el cambio de ubicación, y después de la espléndida y soleada matinal de hoy, creo que se le habrán disipado: un circuito “muy corredor” y una organización -como siempre- impecable.

No las tenía todas conmigo después de las dos medias maratones seguidas las dos semanas anteriores.
Pero, al final 1:22:46, con unos ritmos bastantes regulares… con último kilómetro más rápido que ninguno.

5:17  5:27  5:39 5:39  5:40  5:29  5:31  5:31  5:29 5:26  5:23  5:22  5:22  5:33  5:16

Vídeos de las dos llegadas, aquí: (minutos  58:302:42:50)
____________________________________________________________________________

Y al acabar, corriendo hasta el coche a coger un cortavientos para, corriendo, irme hasta el kilómetro 25 a esperar a Vanessa para acompañarla en sus últimos 5 km de su primer 30 km. Para ella, lo de hoy sí que era un aauténtico maratest previo a su primera Maratón: puede estar tranquila; si regula bien, la termina sin agonías.

Sus últimos 5 km:

6:41 (parando en el avituallamiento), 6:096:236:19 y con un espléndido  6:05 final.

De todo, menos dejar que se me “relajara”. Para alguien que aspiraba a terminarla en 3:30:00, el que lo haya hecho en 3:07:04, no está nada, pero que nada mal. 
Felicitats Vanessa !.


  

















Hoy en la Maratest de El Prat, mis queridas "naranjito" han librado su última batalla. Y lo han hecho, además, derrotando a la uña del dedo gordo de mi pie izquierdo.
Y es que a veces es complicada la decisión de si "retocarte" una uña antes de la cursa o no hacerlo, para no correr el riesgo de "retocarla demasiado" y que luego moleste.
Por el color que empieza ya a tener hoy mi uña, y dolor de esta mañana durante 20 km, está claro que me equivoqué en mi decisión de ayer de "no retocarla"...

¿Animación en la cursa...? Poca, la verdad (pero me ha encantado el recorrido, y he corrido muy cómodo); pero yo ya había estado antes en cuatro Maratest en Badalona y, siendo mucho más "urbana" que esta de El Prat, no es que fueran "behobias" precisamente, si no contamos la salida y el tramo final de la llegada. Hoy, para compensarlo, aquí en El Prat la organización se ha gastado una pasta y ha fletado un montón de aviones para que sobrevolaran la cursa, que yo los he visto: ¡todo un detalle!.